Ayuda a los alumnos de todos los niveles a expresarse y comunicar sus ideas al crear su propia canción en GarageBand.
★TAMBORES CHINOS
Farrah Tam
★CLOUD LAND THEME
Raffi Jilizian
★WON’T QUIT
Victoria Kassel
★ENDLESS STRATOSPHERE
Sue Erokan
Explora la creación musical con ritmos de batería e instrumentos táctiles que favorezcan la expresividad de los alumnos.
Publicado por Donald Sorah
Publicado por Tammy Trzebiatowski
Publicado por Kelsey Ord
Publicado por Eoin Hughes
Publicado por Donald Sorah
Publicado por Mary Kempler
Descubre historias reales sobre centros educativos que superan sus mayores obstáculos gracias a la tecnología de Apple y también lo último sobre productos, programas, eventos y más de Apple Education.
RegistroInscríbete para desarrollar nuevas habilidades, intercambiar ideas y ampliar tu red de contactos en el mundo de la enseñanza.
Inicio de sesiónMás informaciónDonald Sorah
En este proyecto, los estudiantes usan el micrófono y GarageBand en iPad para explorar la emoción y el crecimiento musical mediante la progresión 1-5-6-4 en la menor (la menor, mi menor, fa mayor, re menor). Empiezan con una secuencia sencilla de ocho compases, que han de duplicar para luego añadir instrumentos y texturas poco a poco. Esto refleja un arco emocional creciente, muy similar al viaje de un personaje en la literatura, la curación con el tiempo o el cambio histórico que nace de las dificultades. Para concluir, la composición pasa a la misma progresión en do mayor (do mayor, sol mayor, la menor, fa mayor), lo que transmite una sensación de resolución y esperanza. Este proyecto invita a los estudiantes a afrontar desafíos para expresar cómo refleja el sonido la evolución de las personas y las ideas.
Tammy Trzebiatowski
Convierte las palabras positivas en música impactante. En este proyecto de GarageBand en iPad, los alumnos graban y producen sus propias frases de afirmación, en las que mezclan su voz con ritmos y melodías sencillos. Al recitar y repetir mensajes motivadores, crean un recordatorio sonoro personal que los ayuda a aceptarse y a tener confianza en sí mismos. A través del ritmo y el sonido, los alumnos descubren cómo expresarse mientras aprenden habilidades musicales digitales. La última canción se convierte en un himno diario que refuerza la idea de que su voz, sus palabras y su forma de pensar importan.
Kelsey Ord
¡Los matemáticos también pueden ser músicos! Mediante el uso de los Live Loops en GarageBand y la grabación de audio en el iPad, los estudiantes crean su propia canción para demostrar que comprenden cualquier habilidad matemática. Este recurso es una guía paso a paso que también incluye consejos para docentes, ideas para la adaptación de contenidos y formas de ampliar la actividad a través del uso de distintas apps de Apple. Entra en el estudio de grabación y ponte manos a la obra.
Eoin Hughes
¡Lleva la composición musical a tu clase con esta divertida actividad! En este proyecto creativo, los alumnos usan GarageBand en iPad para crear sus propias canciones con solo cuatro acordes. Primero tienen que crear un ritmo y, después, añadir el bajo y otros instrumentos para materializar la canción en cualquier estilo. Los estudiantes pueden crear canciones de cualquier género, como el pop moderno, y analizar las características principales de ese estilo. Esta actividad práctica ofrece a los alumnos una introducción apasionante a la composición y la producción musical. Es la forma perfecta de despertar la creatividad y ayudar a los alumnos a crear su propio clásico de la música pop.
Donald Sorah
Nos encontramos con contrastes todos los días: en los colores, las emociones, las texturas, los sonidos e incluso las ideas. En este proyecto, los alumnos utilizan GarageBand en iPad para explorar estos contrastes mediante la creación de música que alterna entre distintos estados de ánimo y estilos. Una sección solo utiliza bucles al más puro estilo de los videojuegos de 8 bits, mientras que la otra es más relajada y se basa en la conocida progresión de acordes 1-5-6-4. Los contrastes nos ayudan a percibir, reflexionar y dar sentido a las cosas, ya sea en el arte, la ciencia, el lenguaje o la vida. Esta actividad invita a los estudiantes a expresar el contraste a través de la música, mediante la clave, la emoción, el estilo, la textura o el volumen, lo que la convierte en una herramienta muy eficaz a la hora de explorar diferentes materias y contar historias de forma creativa. No se necesita experiencia musical, ¡solo curiosidad e imaginación!
Mary Kempler
Este proyecto creativo integra GarageBand para el iPad en la clase de matemáticas para hacer más accesible el conteo secuencial. Al ajustar el tempo de la música, los estudiantes pueden contar al ritmo de la música a una velocidad que se adapte a su capacidad para contar números. La actividad comienza con un tempo de 60 pulsaciones por minuto e incluye instrucciones simples para aumentar o disminuir el tempo de la música según corresponda, de modo que la música y las matemáticas se unen.