Visualiza datos con gráficas.

Las gráficas pueden convertir conjuntos de datos complejos en preciosas representaciones visuales que facilitan la comprensión de la información. Elige entre diversos tipos de gráfica para visualizar cualquier cosa, como las calificaciones de la clase, las finanzas de un club o los resultados de una encuesta.

Ponlo en práctica.

  • Refuerza el impacto que tienen la visualización y el análisis de datos en tus alumnos. Crea diversas gráficas con el mismo conjunto de datos para ver cuál de ellas representa mejor la información.

  • Analiza cómo ha evolucionado en el tiempo la participación ciudadana. Introduce datos de votaciones públicas de varios años en una tabla y usa gráficas para mostrar el porcentaje de personas que han ejercido su derecho al voto en cada convocatoria de elecciones.

Sigue avanzando.

Las líneas de referencia facilitan la interpretación de una gráfica, ya que te permiten comparar los valores con un valor de referencia, como un promedio o una mediana. Prueba a añadir una de estas líneas a una gráfica de columnas.

Más información sobre cómo añadir leyendas y cuadrículas