Hoy en día cuesta bastante trabajo mantener la motivación y el interés dentro de las clases cuesta bastante trabajo, más cuando los niños se enfrentan a temas nuevos. En la clase de inglés de primer año comenzamos a hablar de los “Action Verbs”, utilizando imágenes, videos y cualquier cosa de material que nos ayude a que los niños aprendan a identificar los verbos de acción en inglés, cuesta bastante trabajo, más cuando ellos se enfrentan a nuevos retos como el uso de la tecnología.
Uno de los retos que nos enfrentamos al integrar la tecnología en la clase es tratar de explicar cómo usar las distintas aplicaciones que nos brinda el ecosistema de Apple, como lo es keynote. Los alumnos hicieron un libro digital usando las presentaciones de Keynote en donde agregaron imágenes a oraciones para representar el uso de los verbos de acción como lo fueron play y eat.
Fue bastante complejo explicarle a los alumnos cómo usar keynote y poder producir una nueva presentación, más cuando no habían tenido un previo acercamiento a con la aplicación, se les explicó desde cómo seleccionar un tema, agregar imágenes e incluso poder agregar títulos de texto, al final lograr realizar la actividad e hicieron sus primeras presentaciones, ahora keynote se ha vuelto una aplicación que les gusta mucho y con la que pueden explorar nuevas formas de crear contenido relacionado con las clases.
Tal vez en el futuro puedan crear un gif animado o un video con keynote, ellos aprendieron que existen nuevas formas de aprender e integrar la tecnología en sus aprendizajes.
Attach up to 5 files which will be available for other members to download.