Durante la planeación de un proyecto parcial, me pregunté de qué manera podía hacer que mis alumnos se sintieran inmersos en las historias que creaban. Fue entonces que se me ocurrió combinar su trabajo de escritura con un producto que fuera más dinámico e inmersivo tanto para ellos como para cualquiera que leyera sus historias. Con la ayuda de la aplicación de Keynote, los alumnos lograron que sus historias pasaran de sólo estar en papel a algo mucho más divertido e interactivo.
Los alumnos escribieron una historia que tenía distintos finales dependiendo de las decisiones que el lector eligiera a lo largo del desarrollo. Ellos crearon un mundo distópico de ciencia ficción donde demostraban la importancia de cada una de las decisiones tomadas por el protagonista. Eventualmente cada decisión llevaba a distintos resultados en la historia, mejorando o agravando la situación del mundo en cuestión.
Se utilizó la aplicación de Keynote debido a que tiene funciones para poder programar algunas interacciones que les permitía llevar al lector por distintos caminos y eventualmente llevarlo a distintos finales.
Attach up to 5 files which will be available for other members to download.