Movimientos que conectan; tecnología cuerpo y aprendizaje

Un grupo de niños decidió usar la tecnología no solo como herramienta, sino como aliada para mejorar tres movimientos fundamentales: la sentadilla, las abdominales y las lagartijas. Usaron Safari para investigar y entender qué corregir en su postura y técnica. Grabaron sus propios movimientos con la cámara, analizando cada repetición con mirada crítica. Luego, usaron Keynote para crear una bitácora de progreso, donde registraron sus avances, reflexiones y aprendizajes.

A través de este proceso, los noté más conscientes de su cuerpo, más comprometidos con su mejora y, sobre todo, más motivados. Día a día, fueron afinando detalles, corrigiendo errores y ganando confianza. Ver cómo utilizaban la tecnología para aprender, cuestionarse y transformarse fue profundamente gratificante para mí como docente.

Porque cuando el conocimiento se construye con curiosidad, intención y creatividad, el aprendizaje realmente se mueve.

Attachments

Attachments

Attachments

3 replies

July 06, 2025 Language Español – Spanish

Felicidades Claudia. Puedes ver que se puede integrar la tecnología donde los alumnos trascienden la clase aprendiendo o teniendo estrategias para por ejemplo, llevar algo más sistemático en su vida diaria. Animo y a buscar más usos. SaludOZ

July 08, 2025 Language Español – Spanish

¡Gran trabajo maestra!

July 14, 2025 Language Español – Spanish

¡Muchas felicidades, Coach Claudia!

Uno de los retos del uso de la tecnología es comprobar que se puede integrar en todos los aprendizajes, no solo en lo académico. Nos has demostrado creatividad, uso didáctico y autoconsciencia del cuerpo.

¡Sigue así!

This post contains content from YouTube.

If you choose to view this content, YouTube may collect and process certain personal data. You can view YouTube’s <a href="https://www.youtube.com/t/privacy" target="_blank">privacy policy here<span class="a11y">(opens in new window)</span>.</a>

This post contains content from YouTube.

You have rejected content from YouTube. If you want to change your consent, press the button below.